Para poder disfrutar del gas LP, lo primero es la instalación tanto del gas como del tanque de gas. Ya hemos revisado algunas recomendaciones para elegir el tanque de gas adecuado, pero ahora el paso siguiente es la instalación de éste. Te compartimos algunas recomendaciones para llevar a cabo la instalación del tanque de gas.
Para hacer la instalación del gas LP, serán necesarios diferentes recursos para asegurar que la instalación del tanque es correcta y segura.
Antes de iniciar con la instalación, es muy importante validar que el tanque de gas cumple con ciertas normas de seguridad para evitar accidentes. El mantenimiento constante también es fundamental para garantizar instalaciones seguras.
1- Reguladores de gas: Es indispensable que dentro del tanque estacionario se encuentren los reguladores de presión acordes a las necesidades del tanque. Los reguladores de gas permiten reducir la presión de los cilindros de gas a un nivel adecuado conforme va pasando a otros equipos.
2- Tuberías: Se recomienda utilizar tubos de fierro negro cédula 40 y 80 para las instalaciones de un tanque de gas. Las tuberías de gas se clasifican utilizando colores, según el uso que tendrá cada tubería:
3- Medidor: El medidor de gas indica el nivel de gas dentro del tanque, de esta forma se puede solicitar con tiempo el surtido de gas para su llenado. El medidor debe colocarse en un lugar ventilado, muy seguro y de fácil acceso.
Ahora que ya conoces lo que se necesita para la instalación del tanque de gas, haz buen uso del mismo y del energético. Y no hay que olvidar poner atención a las medidas de seguridad para el uso del tanque de gas. En PYPESA queremos guiarte y toda la información que necesitas para hacer un buen uso del gas LP, contáctanos.
Vía MN del Golfo