10 Consejos para Evitar que Explote el Tanque de Gas

Menu Blog
  • 30 Oct 2020
  • 16,017
10 Consejos para Evitar que Explote el Tanque de Gas

El gas LP es un energético con el que se debe tener mucho cuidado. Asimismo, es importante tener en consideración la medidas de seguridad recomendadas para el cuidado del tanque de gas. Pero además, hay otras sugerencias para evitar que el tanque de gas explote y sufrir algún accidente que podamos lamentar. Para reducir el riesgo, te compartimos algunas consideraciones.

Extintor

Como medida de prevención, se recomienda contar con un extintor de 20 libras. En caso de una explosión, el extintor elimina tanto el gas como el fuego, contrario a lo que sucede con el agua que sólo combate el fuego.

 

Lo anterior fue una sugerencia para el caso de que no se pueda evitar la explosión y haya una manera de combatir la explosión y así disminuir el número de heridos. Ahora sí es momento de revisar las medidas que permitirán evitar accidentes:

  • El estado del cilindro: El cilindro de gas no debe tener alguna fuga, estar sin sello o en malas condiciones. En caso de presentar alguna de estas irregularidades, deben retirarse del servicio inmediatamente.

 

  • Transporte del cilindro: El manejo incorrecto del cilindro es peligroso. No debe rodar por las calles, es importante trasladarle en una carretilla porta cilindro. Otro punto clave es transportarle en posición vertical y nunca horizontal.

 

  • Ventilación: El cilindro de gas debe colocarse en un lugar ventilado y a una distancia prudente de la cocina. Mantener la distancia evitará que la explosión tenga mayor alcance, así como reducir al máximo las probabilidades de incendio.

 

  • Olor a gas: En el momento en el que se detecte un olor a gas no se debe prender la cocina, tampoco luces, equipos o aparatos eléctricos. Lo más importante es evitar cualquier llama o chispa.

 

  • Fugas: Nunca utilizar el fuego para localizar una fuga de gas. La recomendación es llamar inmediatamente al Cuerpo de Bomberos de la localidad.

 

  • Cuidado del regulador: Hace una revisión periódica del regulador del cilindro de gas y las perillas de la cocina. Tener en mente que los quemadores y sistema de tubería deben estar limpios; lo ideal sería hacer una limpieza cada seis meses.

 

  • Cambio de manguera y regulador: Se debe cambiar la manguera y el regulador cada dos años. Las abrazaderas en los extremos de la manguera son el mejor apoyo para evitar que se escape el gas y poder cumplir con la tarea.

 

  • Ubicación del cilindro: No colocar materiales inflamables cerca del cilindro de gas o de la cocina. La ubicación perfecta será a una distancia prudente de las tomas de corrientes.

 

  • Cuidado con los niños:  Los niños no deben manipular los cilindros. Este derivado de petróleo es altamente inflamable y su manipulación debe hacerse correctamente para evitar accidentes.

 

  • Proteger la casa: Si la familia estará ausente por un tiempo, la recomendación es cerrar las llaves de la cocina y el regulador instalado en el cilindro.

 

 

Ahora ten muy presentes esta recomendaciones para mantener a tu familia segura, evitando cualquier posibilidad de sufrir algún accidente y puedas disfrutar del gas sin problema. En PYPESA queremos protegerte a ti y a tu familia, ayudándote con el buen manejo del gas LP, contáctanos para más información.

 

Vía La Prensa

Dejanos tu opinion
comentarios (0)