logo
 

Reguladores de gas: Cómo funcionan y cómo elegir el adecuado

Menu Blog
  • 08 Oct 2019
  • 1,105
Reguladores de gas: Cómo funcionan y cómo elegir el adecuado

Uno de los accesorios imprescindibles para un manejo adecuado de gas LP son los reguladores de gas. Los reguladores de gas LP ayudan a evitar posibles fugas y accidentes. Para que comprendas mejor el uso de este accesorio y su importancia, hoy revisamos algunas de sus ventajas y cómo elegir el adecuado. 

¿Qué es un regulador de gas?

Un regulador de gas es un instrumento conectado a la tubería de conducción. Su función es controlar el flujo de gas y mantenerlo a una presión adecuada y uniforme. Sin este dispositivo sería imposible utilizar los equipos de gas, debido a que la presión de origen es muy alta. 

La función principal, como lo indica su nombre, es regular la presión del gas para que esta sea constante y estable. Los reguladores de gas ayudan a reducir la alta presión que generan los cilindros, los tanques estacionarios o el suministro de gas natural; a un nivel utilizable a medida que pasa hacia otros equipos como boilers, calefactores, secadoras o estufas. 

Los reguladores de gas son de una sola pieza, la cual tiene una entrada de gas y una salida, las cuales deben ser conectadas y selladas para que no existan fugas.

 

¿Cómo elegir el regulador adecuado?

Existen dos tipos de reguladores: para Gas Natural y Gas L.P. En el caso del gas natural, se debe buscar un regulador de gas de 22 mbar (milibares), y para gas LP uno de 38 mbar

Si el regulador de gas se utilizará en cilindros, lo mejor es instalar uno de baja presión (gasto de 8 metros cúbicos por hora). Por el contrario, si el regulador de gas será utilizado en taques estacionarios, la recomendación es instalar uno de alta presión (gasto cúbico de 21 metros cúbicos por hora)

 

¿Cómo hacer un uso adecuado del regulador de gas?

Para que hacer un uso adecuado de los reguladores de gas LP, hay algunas recomendaciones a seguir para no llevarnos sorpresas: 

  • Acude a un experto para la instalación del regulador, esto para asegurarnos que el regulador sea colocado en el lugar correcto y de una forma segura. 
  • Coloca cinta teflón en la conexión del regulador para evitar fugas de gas. 
  • Para verificar que no existen fugas, puedes utilizar agua jabonosa.
  • En caso de que una rosca se encuentre dañada por el uso, se debe remplazar de inmediato por una pieza nueva

 

Ahora que lo sabes, no dudes en incluir los reguladores de gas LP para tener una mayor seguridad y manejo del gas LP y así tener la tranquilidad de que las posibilidades de tener una fuga de gas que termine en una tragedia se reduzcan al mínimo. Ahora que ya has considerado utilizar reguladores de gas en tu hogar, contáctanos para orientarte sobre cuál el es ideal para tu hogar. 

 

Con apoyo de Heatwave

Dejanos tu opinion
comentarios (0)