Los tanques de gas son elemento del gas con el que hay que tener cuidado, y tomar todas medidas de seguridad necesarias para no tener ningún inconveniente. Una de estas medidas es el cerrar correctamente los tanques de gas. Para que el cierre sea el adecuado, te compartimos algunas sugerencias.
En su forma líquida, el gas licuado de petróleo (gas LP) es tan frío que puede provocar una congelación severa en la piel. Si el licuado de petróleo se filtra, en forma de gas, no es una amenaza para la tierra o el agua. Sin embargo, es muy inflamable cuando se mezcla con el oxígeno. Puede incendiarse por las llamas, cigarrillos, chispas e incluso la electricidad estática.
En su forma pura, una persona no puede ver u oler el gas licuado de petróleo. Por lo tanto, los fabricantes deben agregar un producto químico en el líquido original para darle un olor fétido. De esa manera, las pérdidas pueden ser detectadas de forma más fácil. El gas tiene un fuerte y apestoso olor que se compara con el olor a azufre de los huevos podridos, un zorrillo o incluso un animal muerto.
La proximidad de un tanque de gas licuado de petróleo para el hogar depende del tamaño del tanque. Si la capacidad es de 250, 330 o 500 galones del tanque, no debe ser instalado cerca de 10 pies a la casa, o de la propiedad.
No debe ser ubicado dentro de los 10 pies de distancia de cualquier fuente de ignición, o cerca de materiales combustibles. Para 1,000 galones de gas licuado de petróleo, el tanque no puede estar cerca de 25 pies del hogar o la propiedad.
Ahora asegúrate de que el tanque de gas no esté colocado cerca de materiales inflamables, esté en un lugar seguro y sigue estas recomendaciones para no tener algún accidente con el tanque de gas. En PYPESA queremos darte la mejor guía con el uso del gas LP y sus componentes, contáctanos.