Como hemos mencionado en otros artículos, el mantenimiento de los componentes del gas LP, como válvulas y mangueras de gas, es necesario. Siempre se recomienda que dicho mantenimiento sea llevado a cabo por un profesional. Para ayudar a los especialistas y tengas conocimiento sobre cómo hacer un cambio tanto de manguera de gas como de válvula de gas, en caso de ser necesario, te compartimos algunas recomendaciones.
Puede presentarse la ocasión cuando al entrar a nuestro hogar, percibimos un ligero olor a gas. Esto puede ser debido a que se ha utilizado la cocina recientemente o exista una fuga. Para evitar que el problema se haga más grande, primero hay que investigar a profundidad y descartar cualquier duda que se tenga. La manguera, válvula o tubería pueden ser uno de los motivos de la fuga de gas y sea necesario remplazar alguno de estos elementos.
Para hacer el cambio correctamente, tomar las medidas de seguridad para cada caso, acudir a un profesional y evitar un daño accidental. Para tomar acción y proteger el hogar, primeramente se debe desconectar la llave de la válvula y evitar hacer fuego o chispas cerca del cilindro de gas.
Para poder hacer el cambio, tanto de la válvula como de la manguera, de manera sencilla y rápida, hay algunas recomendaciones. Estos consejos pueden servir para poder reparar una fuga de gas doméstico rápidamente en cualquier momento. Para ello, se va a requerir de las siguientes herramientas:
Ahora ten presente esta guía para poder tomar acción en caso de que se presente una fuga de gas, con cuidado. Y no olvidarse de siempre acudir a un profesional, pero siempre es importante tener conocimiento del procedimiento en caso de que se requiera hacerlo uno mismo el cambio de la manguera o válvula. En PYPESA queremos brindarte la información correcta para poder hacer un buen uso del gas y sus componentes, contáctanos.
Vía Repáralo Todo