Tips para Elegir el Calentador o Boiler Ideal para tu Hogar

Menu Blog
  • 29 Oct 2020
  • 6,485
Tips para Elegir el Calentador o Boiler Ideal para tu Hogar

Ahora que se empieza a sentir el frío de época decembrina, todos en casa agradecemos contar con un calentador de agua o boiler en nuestro hogar. Pero si estás considerando cambiarlo o necesitas de otro, pero no estás seguro de cuál sería el mejor para ti, hoy te compartimos algunas recomendaciones para descifrarlo.

Calentador de paso o de depósito

Nuestras opciones para elegir el calentador puede ser uno de paso o de depósito. ¿Cuál puede funcionar mejor en el hogar? Revisamos algunas de las principales características y ventajas de cada uno.

Calentador de depósito

calentador de depósito

Tiene un contenedor interno. Aunque su consumo de gas es mayor, son perfectos para climas fríos; no necesitan presión de agua y funcionan con cualquier tipo de llave de agua. Se debe considerar el número de personas que habitan en la casa o el número de servicios simultáneos.

Para este tipo de calentador, es importante tomar en cuenta el tiempo de recuperación, es decir, la cantidad de litros que el boiler calienta por minuto. Si tu demanda de agua caliente es constante, la sugerencia es adquirir un calentador con el menor tiempo de recuperación posible.

Otro punto que considerar es el lugar donde se colocará, para uso doméstico lo ideal es que sea de una altura desde 50 hasta 170 cm.

Este tipo de calentadores se recomiendan para interiores, debido a que no emiten contaminantes.

 

Calentador de paso

calentador de paso

Proporciona agua caliente de forma continua, y además permite ahorrar gas. Se recomienda usar regaderas que no consuman más de 6 u 8 litros de agua por minuto. Existen dos tipos: instantáneo (tarda de 2 a 3 minutos en calentar el agua) y de rápida recuperación (posee un depósito y según el modelo puede almacenar entre 6 y 12 litros de agua).

Los calentadores de rápida recuperación son más pequeños que los de depósito, su altura oscila entre los 45 a 122 cm de altura y puede funcionar con gas LP o natural. Tiene un funcionamiento similar al de depósito, pero a diferencia del otro el agua fría entra por tubos previamente calientes y al llegar al depósito, tarda menos en calentar.

Por el contrario, los calentadores instantáneos se caracterizan por no tener depósito, por lo tanto el calentamiento se hace durante el recorrido de agua fría en la tubería interna. También utilizan gas LP o gas natural, aunque algunas marcas tienen modelos que pueden ser utilizados en interiores.

 

Ventajas de los boliers de paso

Los calentadores de paso se presumen como la mejor alternativa, pues presentan mayores ventajas frente a los calentadores de depósito:

  • Por lo general son pequeños, y ocupan poco espacio en el hogar.
  • Pueden llegar a ahorrar hasta un 70% de gas, en comparación con otros calentadores.
  • Sólo se activa cuando se requiere de agua caliente al abrir la llave de la regadera.

 

Puntos clave en la elección del boiler de paso

Hay diversos factores que hay que considerar para determinar cuál sería el calentador de paso más adecuado para nuestro hogar, siendo los principales el combustible, el consumo de agua, el tipo de encendido y la forma de evacuación del gas.

  • Combustible: Debemos tener muy presente el tipo de instalación que hay en el hogar, lo ideal sería un calentador de gas natural o L.P.

 

  • Consumo de agua: Dependerá de las necesidades del hogar para poder determinar la capacidad de litros de agua del calentador que se necesitan.

 

  • Tipos de encendido: Hay dos tipos de encendido: manual o automático. Se requiere de la activación de la llama cada vez que queremos disponer de agua caliente; así como el apagado.

 

Manual

calentador manual

Existen dos formas de hacer el encendido: con cerilla (es necesario apretar un botón al tiempo que se acerca una cerilla la quemador) y piezoeléctrico, torrente o tren de chispas (contiene un botón que al presionarlo produce un torrente de chispas para encender el calentador.

 

Automático

calentador automático

El sistema automático permite ahorrar energía mientras no está en uso y tener capacidad de agua caliente de forma inmediata. También existen dos modalidades de hacer el encendido: automático o electrónico y automático por hidro generador

En el primer tipo el encendido es sin llama piloto y se enciende el calentador de forma automática por medio de un sensor del flujo de agua. En el segundo caso, también es sin llama piloto; y su funcionamiento no requiere una alimentación eléctrica ni pilas, sólo se enciende con la fuerza del agua, a través de un sistema de dinamo que incorpora.

 

 

Después de revisar las características de cada tipo de calentador, no hay duda de que la mejor apuesta es uno de paso, pues presenta más beneficios para tu hogar. ¿Quién no necesita del agua caliente en el hogar? En PYPESA queremos guiarte como empresa y también en el hogar sobre cómo aprovechar mejor el gas L.P. con todo lo que eso conlleva.

 

 

Dejanos tu opinion
comentarios (0)