Para que podamos disfrutar del gas, ya sea en un baño relajante o cocinar platillos deliciosos para nuestra familia, la tubería del gas debe ser la adecuada. Una tubería de gas apropiada conduce el gas desde el tanque hasta los equipos, evitando fugas o cualquier otro problema. Para conseguirlo, es importante que el tipo y material de la tubería sea de buena calidad, así como la ideal según el espacio y tamaño de la casa. Hoy te compartimos algunos consejos para tener la adecuada.
La tubería de gas debe ser de un material que resista la presión y sea seguro. Además, debe estar instalada de forma correcta para que no existan fugas; con las uniones bien selladas en todas sus conexiones a lo largo del trayecto y al conectar con los equipos.
Hoy existen dos tipos de tuberías, que son las mas recomendadas para el hogar: tubería de acero galvanizado y la tubería de cobre.
La tubería de acero es una buena opción, tanto en precio como durabilidad. Además, es fácil de instalar, gracias a que las uniones se roscan. También son resistentes, incluso a golpes y es utilizada generalmente en el exterior y tramos largos. Debe utilizarse cinta teflón en todas las conexiones, para evitar fugas.
La tubería de cobre es una alternativa que dura mucho tiempo, resistente y conveniente. Además, es una tubería fácilmente maleable que se utiliza generalmente en interiores o en los tramos finales que conectan con los equipos. La tubería debe estar protegida para evitar daño por golpes, y ser instalada por un plomero especializado en gas.
Para hacer un uso adecuada de ambos estilos de tuberías, hay algunas recomendaciones a seguir para un mejor aprovechamiento de estas:
Ahora sigue estos consejos para que la tubería de gas de tu hogar sea la ideal, permitiendo aprovechar el gas LP de la mejor manera y al mismo tiempo mantener a tu familia segura, evitando cualquier posibilidad de una fuga de gas.
Vía Heatwave