8 Tips para un Mejor Rendimiento del Gas LP

Menu Blog
  • 27 Oct 2020
  • 4,109
8 Tips para un Mejor Rendimiento del Gas LP

El gas L.P. es un insumo muy necesario en la vida de las personas, es el principal energético que utilizan las familias mexicanas. Constituye una de las principales fuentes de energía en las industrias, establecimientos comerciales, el consumo doméstico y en motores de combustión interna.

La utilización de este energético y su manejo adecuado representan una gran ventaja para los usuarios, pues facilitan muchas actividades de la vida diaria. Sin embargo, con el incremento en los últimos años de este insumo, se vuelve complicado solventar este tipo de gastos. Para que puedas aprovechar de la mejor manera este energético, teniendo un mejor rendimiento y ahorrar dinero, te compartimos algunos consejos.

  1. Si no cuentas con un calentador de agua convencional, asegúrate de calentar sólo lo que necesitas. A mayor volumen, más consumo de gas.
  2. Apaga el piloto del calentador de agua cuando no se utilice. De esta forma, evitarás consumir gas continuamente.
  3. Cuando cocines, utiliza recipientes de metal. Haz uso de ollas y sartenes que cubran completamente la hornilla, las ollas de presión ayudarán a ahorrar tiempo y gas.
  4. Mantén las ollas tapadas, esto impide que el calor escape y permite que los alimentos se cuezan con una llama más pequeña.
  5. Asegúrate que la flama sea del tamaño correcto y de color azul; si es amarillo quiere decir que no se está aprovechando a su máxima potencia el gas, y eso hace que pierdas dinero.
  6. Limpia regularmente los quemadores de la estufa, porque si están sucios o tapados consumen 10% más combustible de lo normal.
  7. Si vas a recargar el tanque estacionario, verifica que no pase del 85% de su capacidad. Cuando lo sobrellenamos, las válvulas de seguridad tienden a abrirse para liberar presión, dejando escapar gas.
  8. Revisa que el cilindro cuente con sello de garantía, que asegure que su contenido no ha sido alterado desde su llenado.

 

Sigue estas recomendaciones para que no sufras algún accidente, y puedas aprovechar de la mejor manera el gas L.P. Para un mejor rendimiento, opta por las válvulas de gas que PYPESA tiene para ofrecerte, asegurando un rendimiento máximo y adecuado. Contáctanos y ten la seguridad de que podrás disfrutar de este insumo sin riesgo alguno.

 

Con apoyo de Ciudadanos en Red & Central de Fugas LP

Dejanos tu opinion
comentarios (0)