logo
 

Cómo Elegir el Quemador Industrial Ideal de Gas LP

Menu Blog
  • 25 Feb 2020
  • 426
Cómo Elegir el Quemador Industrial Ideal de Gas LP

Los quemadores son el elemento esencial para poder disfrutar del gas LP. Gracias a ellos podemos obtener la llama adecuada para nuestro uso, y ayudan a controlar este energético. Para que le podamos dar el uso adecuado al gas LP, y en la medida correcta, debemos contar con el quemador perfecto. ¿Cómo elegir el quemador industrial adecuado? Revisamos algunos puntos a considerar. 

1- Capacidad del quemador

Al seleccionar un quemador, es importante asegurarnos de que todos los modelos tengan la capacidad adecuada para el proceso específico. Una capacidad demasiado pequeña puede conducir a una menor carga de trabajo y evitar que el sistema de combustión alcance la temperatura requerida. Por el contrario, demasiada capacidad puede significar exceso de capacidad para una aplicación. 

Comprender los requisitos de capacidad y asegurar que el quemador los pueda satisfacer es prioritario, esto ayudará a prevenir problemas con la producción. 

 

2- Turndown

Así como la capacidad del quemador es importante, también hay que tomar en cuenta el rendimiento del turndown para un proceso en particular. El turndown del quemador es la relación entre la capacidad máxima y la capacidad mínima de este. 

El Turndown es un identificador de la capacidad de un quemador para manejar varios tamaños de carga. El turndown para un quemador debe ser igual o mayor que el turndown que se requiere para una aplicación en particular. 

 

3- Necesidades de temperatura total

Debemos cuidar que el quemador seleccionado tenga un rendimiento de temperatura para satisfacer las necesidades de la aplicación. En un nivel alto, los quemadores se dividen en dos categorías: alta temperatura y baja temperatura. Los quemadores a baja temperatura operan por lo general por debajo de los 1,000°F (538°C). 

 

4- Detalles del proceso

Además de la temperatura y el quemador, también es importante entender los detalles del proceso y cuáles son los requisitos específicos. Por ejemplo, si la situación justifica un método de transferencia de calor con llama indirecta, se puede disparar la llama a través de un tubo. 

El uso de tubos no es posible con todos los quemadores, razón por la que es importante conocer los detalles del proceso. 

 

5- Geometría de la llama requerida

Al momento de decantarse por un quemador, se debe asegurar que el quemador tenga la geometría adecuada de llama para encajar en una cámara específica. El manual del quemador puede ser de gran ayuda para determinar la geometría adecuada. 

Además, cuando se dispara en una cámara, también se debe tener conciencia de la contrapresión y las velocidades cruzadas. Las contrapresiones pueden afectar el funcionamiento general del quemador. Demasiada contrapresión puede detener el flujo de gas o aire hacia un quemador. La velocidad cruzada  provoca problemas con la iluminación y estabilidad de la llama. 

 

6- Montaje del quemador

Existen dos tipos de montaje: de pared y de conducto. Los primeros son más fáciles de acceder, facilitando el mantenimiento. Sin embargo, pueden ser afectados por velocidades cruzadas. Por el contrario, los de conducto son más difíciles de acceder. Sin embargo, son los más adecuados para manejar los problemas de la velocidad cruzada. 

 

7- Ignición

El encendido es otro punto que considerar. Los quemadores pueden ser encendidos por piloto o chispa directa. Algunos quemadores permiten ambos métodos, pero será la aplicación la que determine qué método es mejor. 

 

Ten muy presentes estas consideraciones cuando estás buscando el quemador industrial perfecto para tu negocio. Hay que tener cuidado con los quemadores para hacer un buen uso del gas LP sin ningún riesgo.  En PYPESA contamos con los quemadores perfectos para cubrir tus necesidades y no haya peligro con el gas LP. Revisa nuestros modelos y contáctanos para la hacer la instalación de éstos. 

 

Con apoyo de Termodinámica

Dejanos tu opinion
comentarios (0)