7 Consejos para Mantener a Tu Familia Segura

Menu Blog
  • 26 Oct 2020
  • 2,198
7 Consejos para Mantener a Tu Familia Segura

La seguridad de nuestra familia es algo que todo padre de familia cuida, sobre todo en el hogar. Muchos accidentes ocurren por la falta de cuidado o falta de conocimiento que se tiene sobre uno de los temas claves en cualquier casa: el gas. Para mantener a tu familia segura y evitar al mínimo cualquier posibilidad de tener algún accidente que tenga consecuencias para tu familia te damos algunas recomendaciones.

  1. Verificar que las válvulas no tengan fuga. Debemos siempre revisar y estar seguros de que ninguna de las válvulas de gas tengan alguna fuga. Se recomienda hacer la verificación una vez al año. Asimismo, revisar periódicamente la instalación del gas y realizar un mantenimiento integral cada año.
  2. Cambiar el tanque estacionario. Es importante cambiar el tanque estacionario cada 10 años.
  3. Cambiar el regulador L.P. Se recomienda cambiar el regulador L.P. como máximo cada 3 años.
  4. Dar mantenimiento al cuerpo del tanque. El mantenimiento es elemental para el adecuado funcionamiento de cualquier dispositivo, así como el realizarlo con anticipación. Lo ideal es dar mantenimiento al cuerpo del tanque cada 5 años.
  5. Asegurar el estado e instalación de los conductos. Deben ser continuos desde la salida del artefacto hasta la terminación del conducto. Así también lisos, sin ningún tipo de obstrucción u angostamiento ni parcial o total en todo el recorrido.
  6. Asegurar el ingreso de aire. No sólo el ingreso del aire, sino también la evacuación de productos de combustión mediante aberturas permanentes (rejillas) en los ambientes que tengan artefactos a gas natural.
  7. Los conductos deben contar en el remate con sombreretes.  Este tipo de dispositivos facilitan la correcta evacuación de los gases, impiden anidar a los pájaros y evitan la entrada del agua de lluvia, provocando la corrosión de las cañerías metálicas.

 

Ahora prepárate y cuida de tu familia, para no llevarte alguna sorpresa que pueda resultar perjudicial para tu hogar y los tuyos. En PYPESA contamos con todo tipo de válvulas para gas, de la calidad que buscas y ayudando a mantener a todos seguros.

 

Vía Infobae

Dejanos tu opinion
comentarios (1)
Elena nito:
xD