logo
 

Tips para la Instalación y Uso Seguro del Gas

Menu Blog
  • 14 Ene 2020
  • 1,068
Tips para la Instalación y Uso Seguro del Gas

Cuando nos van a instalar el gas en nuestro hogar, hay que cerciorarse de que la instalación sea la correcta para poder aprovechar de forma segura este energético. Ya te hemos compartido algunas recomendaciones de seguridad y para tener un mejor rendimiento del gas. Pero todo empieza desde la instalación para un uso seguro de este. Hoy te compartimos algunos consejo para ello. 

  1. Revisar periódicamente la instalación del gas natural. Lo mejor es realizar un mantenimiento integral anual. 
  2. Asegurar el ingreso de aire y evacuación de productos de combustión mediante aberturas permanentes al exterior (rejillas) en los ambientes que tengan artefactos a gas natural. También recuerda no obstruir estas rejillas, ni tampoco el tubo de salidas de gases de calderas y calentadores. 
  3. Asegurar el estado y la instalación de los conductos. Deben ser continuos desde la salida del artefacto hasta la terminación del conducto. Deben ser lisos, sin ningún tipo de obstrucción u angostamiento ni parcial ni total en todo su recorrido. 
  4. Los conductos deben contar en su remate con sombreretes. Gracias a ellos se facilita la correcta evacuación de los gases, y evitan la entrada del agua de lluvia que puede provocar la corrosión de las cañerías metálicas. 
  5. No utilizar mangueras de goma, están prohibidas por su peligrosidad. 
  6. Evitar derrames de líquidos o corrientes de aire que puedan apagar la llama. 

 

Una deficiente ventilación del local o un mal funcionamiento del aparato de gas puede producir riesgos graves de intoxicación. 

También recuerda vigilar que la combustión sea correcta, que la llama sea azul y no amarilla. Tampoco se deben almacenar botellas de gas en zonas próximas a altas temperaturas. Los locales en los que se ubiquen las botellas de gas deben estar bien ventilados. 

 

Ahora revisa muy bien la instalación del gas de tu hogar, con la ayuda de estos y otros consejos que hayas escuchado para que la seguridad de tu familia nunca esté en riesgo y disfruten de este energético sin complicaciones En PYPESA queremos ser tu guía para el buen manejo del gas LP en el hogar y cualquier otro espacio. 

 

Con apoyo de Infobae & Calor y Frío

Dejanos tu opinion
comentarios (0)