El tanque estacionario es uno de los principales componentes del gas LP. Al igual que con otros componentes, el mantenimiento es importante para que se encuentre en buen estado y cumpla su función correctamente, sin que represente un riesgo. Ya revisamos algunos consejos para el cuidado del tanque estacionario. Ahora revisamos algunos consejos para el mantenimiento del tanque estacionario.
Los tanques estacionarios tienen una fecha de caducidad (10 años). Hay que estar pendientes de ese tiempo para poder cambiar el tanque en el momento apropiado.
Mantener el tanque estacionario pintado del color original. Pintar el tanque a medida que lo requiera.
Colocar el tanque estacionario en un lugar fijo en un lugar alto y que cuente con ventilación. La posición del tanque también juega un papel importante en este punto.
Si antes de los diez años el tanque presenta algún tipo de abolladura u óxido corrosivo, cambiar el tanque. Mantener el tanque alejado de las mascotas, la orina es muy corrosiva y puede acortar la vida útil del tanque.
Después del rellenado del tanque, realizar una prueba a la válvula para verificar que no tenga fugas. Esta prueba puede efectuarse con agua jabonosa, si hace burbujas es signo de fuga y se recomienda hacer el cambio del tanque para mayor seguridad.
Una sugerencia es realizar el mantenimiento a los tanques estacionarios (pintura y cambio de válvulas) mínimo una vez cada dos años. Revisar por lo menos una vez al año todas las válvulas, manómetro, tuberías y cualquier otro equipamiento del tanque estacionario.
Ahora asegúrate de darle el mantenimiento adecuado al tanque estacionario con estas recomendaciones y ten presentes las recomendaciones de la instalación del tanque de gas para que puedas hacer un buen uso del gas LP sin correr ningún riesgo. En PYPESA queremos ayudarte a hagas el mejor uso del gas LP con todas las medidas de seguridad posibles, contáctanos.
Con apoyo de SEGAS, Lomas Gas & MN del Golfo