logo
 

Ventajas de Utilizar Filtros para Gas L.P. Correctamente

Menu Blog
  • 16 Jul 2019
  • 838
Ventajas de Utilizar Filtros para Gas L.P. Correctamente

El gas L.P. es el más utilizado en los hogares, pero hay que tener cuidado con el y saber utilizarlo correctamente. Los filtros para gas L.P. como los que te ofrece PYPESA pueden ayudarte. Estos filtros de gas L.P. tienen algunas ventajas que pueden hacer de su uso uno más seguro. Te presentamos algunas de ellas. 

Entrando en contexto

Los productos obtenidos de la refinación del petróleo y la Gasolina Natural como los gases ligeros (propano y butano) se obtienen con una gran cantidad de elementos en suspensión; éstos pueden generar ciertos problemas operativos al momento de su funcionamiento. Algunos de los más comunes son los medidores donde una partícula de este tipo puede arrojar mediciones erróneas con sus consecuencias perdidas. 

Así mismo, cuando este tipo de partículas llega al regulador de presión, debido a su densidad pueden causar acumulaciones dentro de la tubería de suministro, lo que ocasionaría un repentino colapso del sistema de combustión, y que a su vez sería costoso el poder determinar en qué parte del recorrido de la tubería se ha ocasionado este tipo de problemas. 

A su vez, cuando un Gas con partículas en suspensión entra al torrente de combustión, dependiendo de la precisión del control de temperatura requerido, podrá dar variaciones en la regulación; y manutención y control de la temperatura, ocasionando fallas en la producción. 

 

Las ventajas del uso de filtros para gas L.P. 

Para evitar este tipo de colapso y costoso mantenimiento es necesario el uso de filtros, los cuales se utilizan antes del sistema de instrumentación (medidores, reguladores y sistemas de control)

Por un lado, un filtro puede ser la solución a los dolores de cabeza en el área de mantenimiento. Sin embargo, éste deberá ser muy bien seleccionado al momento de adquirirlo, pues un filtro con una malla muy pequeña generará una caída de presión muy alta que a su vez ocasione problemas en todo el sistema de combustión o de suministro y medición de gas L.P. 

Por otro lado, un filtro con una malla muy grande permitirá el paso de todas las partículas generando un solo gasto innecesario; con el consecuente problema de la falta de filtración. Por ello, es recomendable asesorarse siempre con los especialistas o fabricantes de los mismos filtros, quienes ya han experimentado todo tipo de casos y darán la mejor recomendación y selección de este. 

Existen diferentes tipos de filtros en el gas L.P. pero los más usados son tipo “YE” y tipo canasta. El primero es un filtro que cumple con todas las características de precio y fácil mantenimiento. Por el contrario, el segundo por su tamaño y costo no conviene su uso. 

 

Ahora no lo pienses más y recuerda siempre usar un filtro, nunca será un gasto sino una inversión para tu seguridad y la de tu familia. En PYPESA contamos con filtros de una gran calidad, contáctanos y no te arrepentirás de tu inversión.

Dejanos tu opinion
comentarios (0)