Protégete de Fugas de Gas con el Regulador de Presión Adecuado

Menu Blog
  • 02 Nov 2020
  • 1,905
Protégete de Fugas de Gas con el Regulador de Presión Adecuado

Uno de los factores que pueden provocar fugas de gas son los reguladores de presión. Ya hablamos sobre los reguladores de gas y cómo elegir los correctos, pero también los reguladores de presión deben ser los correctos para no tener ningún riesgo. Hoy te compartimos cómo elegir los ideales.

 

¿Cómo elegir el regulador que se necesita?

Los proveedores de gas utilizan sus propias roscas para los cilindros. Por lo tanto, se recomienda consultar con el proveedor de gas la información necesaria para saber qué tipo de rosca se debe utilizar y el sentido de esta (a la izquierda o derecha), pues también esto varía según el proveedor.

Al momento de elegir el regulador, se debe tomar en cuenta que algunos gases trazadores (mezclas de forming gas H2/N2) son empleados principalmente en procesos de soldadura, donde se utilizan reguladores de flujo. Por esta razón, muchos proveedores recomiendan esta clase de reguladores. Sin embargo, también es importante obtener la presión correcta el gas en las pruebas de hermeticidad y para ello es necesario un regulador de presión.

 

Tipos de reguladores

Existen dos tipos básicos de regulador de presión que reducen la presión del cilindro a la presión de salida en uno o dos pasos respectivamente:

  • Reguladores de una fase: Su principal desventaja es su falta de actividad cuando el cilindro se encuentra casi vacío.
  • Reguladores de dos fases: Son los más recomendables, pues los de una fase pueden dejar de funcionar cuando el cilindro se encuentra casi vacío.

 

Siempre se debe revisar que el regulador a utilizar está diseñado para el gas en cuestión antes de conectarlo. Un regulador que cumple con los estándares industriales es apropiado para la mayoría de las pruebas de detección de fugas, a excepción de que fueran diseñados para uso médico o para la industria alimentaria .

 

Ahora pon atención a estos y demás componentes del gas, para que puedas estar tranquilo y seguro de que las probabilidades de riesgo y fuga son mínimas y puedas estar protegido. En PYPESA queremos brindarte la mejor guía en cuestión del uso del gas LP para que no tengas ningún problema, contáctanos.

 

Vía Meisa

Dejanos tu opinion
comentarios (0)