logo
 

Los Calentadores de Gas Perfectos para un Mayor Ahorro de Gas

Menu Blog
  • 11 Feb 2020
  • 1,155
Los Calentadores de Gas Perfectos para un Mayor Ahorro de Gas

Ya revisamos cuáles calentadores de gas podrían ser los ideales para ti en tu hogar. Sin embargo, todavía hay algunos que pueden representar un mayor ahorro del gas y darte un mayor beneficio. ¿Quieres saber cuáles? Hoy te compartimos algunos candidatos. 

Existen diversos tipos de calentadores, que debido a su funcionamiento varía su consumo de gas. Los más recomendados para aprovechar el energético con eficiencia son:

1) Calentador Eléctrico

calentador de gas eléctrico

Este tipo no consume gas, funciona con energía eléctrica. Sin embargo, hay que considerar el consumo de electricidad, de acuerdo con el número de personas y servicios de agua caliente que se utilizan al mismo tiempo. Cuando el tanque es bastante grande puede, incluso, alimentar a los radiadores y calentar toda la casa. 

 

2) Calentador Solar

calentador de gas solar

Puede ahorrar hasta el 80% de gas, funciona a través de energía solar. En temporadas donde hay poco sol o zonas frías, lo mejor es instalar un calentador de respaldo que utiliza gas para funcionar. Este tipo de calentador cuenta con una placa que recoge de manera eficiente las radiaciones solares. Una de las grandes ventajas de este tipo de calentador es que ofrece un ahorro a largo plazo, y además, no tiene impacto en el medio ambiente. 

 

3) Calentador de paso Instantáneo

calentador de gas de paso instantáneo

Ahorra hasta un 70% que un boiler convencional, debido a que no cuenta con piloto. Su encendido es eléctrico y sólo calienta cuando se abre un servicio (regadera, lavabo, fregadero, etc.)

 

4) Calentador de paso de Rápida Recuperación

calentador de paso de rápida recuperación

Su consumo de gas es mayor, debido a que en su mayoría cuenta con un piloto de gas que continuamente se está encendiendo cuando detecta que el interior se está enfriando. Sin embargo, algunos modelos no tienen piloto; esto reduce en un 70% el consumo de gas. 

 

5) Calentador de Depósito

calentador de depósito

El que genera mayor consumo de gas, debido a que por lo regular se mantiene encendido permanentemente. Puede serte de mayor utilidad en climas muy fríos y cuando la demanda de agua caliente es muy alta. 


Ahora aprovecha el modelo que más te convenga, que te permita tener un ahorro significativo en este energético y lo puedas disfrutar de la mejor manera. En PYPESA queremos ser tu guía para el aprovechamiento del gas LP de una mejor manera.  

 

Con apoyo de Hogar Sense & Surtidor

Dejanos tu opinion
comentarios (0)