logo
 

Habrá Donaciones de Gas LP para la población

Menu Blog
  • 12 May 2020
  • 1,725
Habrá Donaciones de Gas LP para la población

Para apoyar a las familias durante este tiempo difícil algunas compañías de gas , como Global Gas y la fundación GLP, piensan donar gas LP para las poblaciones más vulnerables y poner su granito de arena para ayudar a enfrentar esta situación. Conozcamos más al respecto de esta interesante propuesta. 

Quédate en Casa

A través del programa “Quédate en Casa”, la fundación GLP ofrece llevar el energético hasta la puerta de tu hogar. Gracias a este programa, se beneficiarán las familias en condiciones de pobreza con consumos de hasta 2 cilindros de gas de 20 kilogramos al mes. 

Mediante esta iniciativa, de la mano de Fundación GLP Transforma, el gas LP será gratuito para las poblaciones más afectadas, debido a la pandemia que se vive, la cual afecta la economía y salud de los mexicanos. La fundación donará el combustible a organizaciones de la sociedad civil (ONG’s), que realizan actividades como asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, entre otros. 

En un comunicado, la fundación aseguró que a pesar de la contingencia, el sector del gas LP sigue operando y atendiendo al mercado al 100%, por ser un producto y servicio prioritario para las labores domésticas e industriales. 

 

Global Gas también se une al movimiento

La empresa se une a esta iniciativa y también donará gas LP a usuarios, sobre todo en zonas rurales, agricultores y ONG’s que operen infraestructura hospitalaria; además de comedores comunitarios y casas hogar de escasos recursos a nivel nacional. 

El programa denominado “Global Gas Contigo” donará alrededor de 150,000 litros de gas LP a los grupos más vulnerables. Las donaciones dieron inicio el pasado 6 de mayo, y tendrá mayor enfoque en las localidad de los estados del sur de la república, como Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz. 

El programa social será vigilado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de dar transparencia durante todo este proceso en solidaridad a los mexicanos más afectados por la pandemia. Además, las filiales de Global Gas: Rama Gas y Mina Gas entregarán el gas LP en especie a los más necesitados en el sureste del país. 

 

Con iniciativas como éstas es cómo se demuestra la solidaridad y compromiso por ayudar al país a salir adelante de esta situación, trabajando juntos para que esta problemática termine pronto y seguir apoyando a México a enfrentar cualquier reto. 

 

Con apoyo de Milenio & El Economista

Dejanos tu opinion
comentarios (11)
Lizeth:
Que bueno que apollen me gustaría saber si ubiera algun apollo o lugar donde se pudieran intercambiar los cilindros ya que por el usu constante tienden a tener fugas y en lor reyes en Tlalnepantla ya no pasan las camionetas solo pipas para el relleno de los tanques
Patricia :
Me parece una que está el apoyo en estos momentos
Gloria Ros:
Gracias por esta ayuda q dios los bediga y por pensar en este detalle
Luz Monroy:
Excelente propuesta. Lástima que no lleguen a la ciudad de México, créanme que también hay muchas personas afectadas por esta situación
Alejandra :
Gracias x ayudar ojalá vengan a Nezahualcóyotl, la negra 238 colonia Benito juarez
Norma:
Hojala vengan vivo en ixtapaluca
Micaela :
Hola me da mucho gusto que estén apllondo a la población y quiero pedirles el apollo para mí también nesesito gas soy de el municipio de Nicolás Romero en este municipio abemos mucha gente de escasos recursos espero si me puedan apollar gracias
Yolanda ce:
No se entre en su ruta porque soy una persona sin empleo y nesecito gas ya que pago renta soy de atizapan de Zaragoza
Bety :
Esta bien que lo hagan pero así habemos mucha gente que necesitamos de esa ayuda ojalá puedas entrar en ese plan gracias
Yolanda Es:
A mí me interesa que puedo hacer para este apoyo
Teofilo:
Garcia Díaz te