Gas LP vs Gas Natural, ¿Cuál es mejor?

Menu Blog
  • 29 Oct 2020
  • 4,419
Gas LP vs Gas Natural, ¿Cuál es mejor?

El gas Licuado de Petróleo (Gas LP) es uno de los combustibles más utilizados por los mexicanos, pero también existe otra alternativa que es más amigable con el medio ambiente: el gas natural. Pero antes de que hagas el cambio hacia la alternativa más ecológica, hoy revisamos algunas de las principales características y diferencias de cada tipo, para que puedes aprovechar el que mejor te convenga.

Gas Natural

gas natural

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos, principalmente metano y otros gases, producidos de forma natural en los yacimientos (generalmente en estructuras rocosas). Durante el proceso de extracción, al gas se le retiran agua y sólidos, para funcionar como combustible. Al igual que el gas LP, no tiene olor ni color. Para poder identificarse, se les agrega un olor químico que lo hace fácilmente detectable al olfato.

El Gas Natural es un servicio continuo, amigable con el medio ambiente, gracias que emite muy pocos contaminantes; además de la energía eléctrica o el agua que llega a las casas. Este combustible se transporta por medio de una red de gasoductos, construidos de acero y polietileno.

 

Ventajas del Gas Natural

Entre las principales ventajas que ofrece el gas natural se pueden mencionar las siguientes:

  • Dispones del servicio los 365 días del año.
  • Es amigable con el medio ambiente.
  • Las distribuidoras cuentan con un servicio de monitoreo de la red y atención a fugas las 24 horas, durante todo el año.

 

La única desventaja que presenta es la distribución limitada, debido a que en lugares de difícil acceso se complica la instalación de los gasoductos.

 

Gas LP

gas lp

El Gas Licuado de Petróleo (Gas L.P) es un hidrocarburo que se obtiene de la refinación del petróleo, nace de la mezcla de gases licuados y disueltos en petróleo (propano y butano). Recibe el nombre de licuado debido al proceso de compresión y enfriamiento, gracias a ello se puede almacenar en forma líquida.

Este hidrocarburo es más pesado que el aire, y en caso de fuga, tiende a acumularse en el subsuelo, debido a la fuerza de gravedad, y puede ocasionar explosiones o intoxicaciones. Por esta razón, se recomienda que esté en áreas muy ventiladas o al aire libre.

 

Ventajas del Gas LP

Entre las principales ventajas que presenta el gas LP, frente al Gas Natural se pueden enlistar las siguientes:

  • Puede generar 2.5 veces más calor que el Gas Natural.
  • A diferencia del Gas Natural, puede llegar a zonas de difícil acceso, gracias a que no requiere de una red de tuberías, así como a sus cilindros intercambiables o rellenables.
  • Actualmente es posible monitorear su rendimiento, mediante varias aplicaciones móviles.
  • No se requieren ajuste en la línea de tuberías del hogar.
  • Su venta es más accesible para el usuario, se comercializa en cilindros intercambiables y tanques estacionarios.

 

 

Ahora que ya conoces las características de cada uno, revisa y analiza cuál puede ser mejor para ti. Recuerda que el uso responsable del gas es básico para la seguridad de tu familia y de tu economía. En PYPESA queremos darte una orientación y apoyo que efectivamente te ayude a darle un mejor uso al Gas LP, y mantengas siempre la seguridad para tu hogar y los tuyos.

 

Con apoyo de Heatwave, La Verdad Noticias & iSentinel

Dejanos tu opinion
comentarios (0)