Cómo Reaccionar frente a una Fuga en la Válvula de Gas

Menu Blog
  • 02 Nov 2020
  • 62,973
Cómo Reaccionar frente a una Fuga en la Válvula de Gas

Ya hemos revisado cómo debe ser la instalación y mantenimiento de las válvulas de gas, y cómo reaccionar ante una fuga de gas, así como algunos consejos para evitar las fugas de gas. El mantenimiento en las válvulas de gas es necesario para evitar complicaciones como lo puede ser una fuga. Para que estés prevenido y tengas cuidado con las válvulas de gas, te compartimos algunos consejos para poder actuar correctamente ante una fuga en la válvula de gas.

Tipos de válvulas

Antes de revisar las recomendaciones de seguridad ante una fuga en la válvula de gas, es importante conocer e identificar las diferentes válvulas que existen para el gas propano.

Válvula de purga

válvula de purga

La válvula de purga es utilizada generalmente por la persona encargada de llenar el tanque con gas. Para ventilar el aire hacia fuera del tanque y permitir que el propano entre, la válvula de purga debe estar abierta. Después de llenar el tanque, la válvula de purga debe cerrarse.

Si la válvula de purga presenta una fuga, se debe cerrar en sentido horario. Una fuga en dicha válvula se puede identificar cuando se escucha un silbido tenue. Hay que cerrar la válvula hasta que no se escuche el silbido. Si el problema continúa, acudir a al empresa encargada de llenar el tanque.

 

Válvula de descarga

válvula de descarga

Esta válvula tiene como fin dejar salir el exceso de presión que se puede acumular en el tanque, sobre todo en los días calurosos. Para identificar si este tipo de válvula presenta fuga, se presentará un silbido desde el tanque, y la tapa de la válvula salte debido a la presión.

Para controlar el problema, mojar el tanque de gas con una manguera para enfiarlo. Cuando el tanque esté frío, la válvula debe cerrarse por sí sola, si está funcionando correctamente.

 

Válvula de uso

válvulas de uso

Si no se puede determinar qué válvula presenta la fuga, se pueden probar las soluciones para la fuga de una válvula de purga o de descarga. Si la fuga continúa, la válvula en la parte superior del tanque que se abre cuando se utiliza el tanque puede ser el problema.

Para mayor seguridad, cerciorarse de que la válvula se ha cerrado completamente y comprobar si la filtración se detiene con una solución para la detección de fugas de gas propano. Si la válvula todavía no se arregla, buscar un repuesto.

 

¿Cómo remplazar la válvula?

Cuando no se puede poner remedio a la fuga por el cierre de cada una de las válvulas correctamente, lo mejor es remplazar el tanque o la válvula que causan problemas. Si no es posible detener la fuga, transportar el tanque a un área abierta, si es un tanque más pequeño. En caso de que el tanque sea grande, mantenerse alejado del tanque  hasta que un profesional acuda a revisarlo.

Evacuar la casa, si el tanque se encuentra en el interior del hogar. No intentar remplazar la válvula del tanque propano por nuestra cuanta, pues los contenidos del tanque están bajo mucha presión. Siempre lo mejor será acudir a un profesional para solucionar el problema.

 

Ahora ten muy presentes estas recomendaciones y conoce bien las válvulas de gas para que puedas reaccionar a tiempo y correctamente a cualquier posible problema con el uso de la válvula y tanque de gas. En PYPESA queremos prevenirte de cualquier riesgo que se puede presentar en el manejo del gas y sus componentes.

Dejanos tu opinion
comentarios (5)
Julian:
mi tanque tiene gas y tiene fuga en la balbula aquí en le puedo ablar o como le puedo Aser para basiar y arreglar el problema
Liliana:
Que pasa si no gira para ningún lado la válvula de gas LP de 10kilos y se fugo un poco de gas x donde le inyectan gas ? Ya no sirve la válvula? Lo acá de llenar 😭 alguien q me diga q hizo o aquien llamar para ver q solución hay
Johana :
La válvula ya no sirve como la reemplazo si m tanque tiene gas!! Apenas lo compre!!
Leo cruz :
Yo quiero saber si se puede Colocar Kola loka en la válvula de principal de un tanque ya que tiene una mínima fuga la perilla de cerrar se barrio y voy a cambiar la válvula solo que le cargamos gas el tanque y ocupo se vacíe para realizar cambio de válvula
Miguel gar:
Donde se abre se escucha un subido creo que es fuga