logo
 

Cómo Hacer una Revisión Correcta de las Instalaciones de Gas

Menu Blog
  • 21 Ene 2020
  • 754
Cómo Hacer una Revisión Correcta de las Instalaciones de Gas

Para que en nuestro hogar se reduzcan las posibilidades de tener algún accidente con algún energético, una de las principales medidas de seguridad es la revisión de las instalaciones. Donde se debe poner mayor cuidado son las instalaciones de gas, para evitar cualquier fuga. Para que te asegures de que son las adecuadas, hoy te decimos cómo hacerla. 

¿Por qué es importante hacer una revisión?

Si no se hace una revisión adecuada y regular de las instalaciones de gas, puede desembocar en muchos problemas para la salud. Por ejemplo, si existe una mala combustión del gas, puede provocar una intoxicación producida por el monóxido de carbono

Además, las manifestaciones generadas por gases asfixiantes, como butano o propano, afectan a los órganos más dependientes de oxígeno, como el cerebro o el corazón; esto puede terminar en isquemia e infarto de miocardio, afecciones en el sistema respiratorio e incluso fallo multiorgánico. Con concentraciones de oxígeno atmosférico del 6-8% se produce rápidamente inconsciencia y muerte. 

 

¿Cómo revisar las instalaciones de gas?

Después de revisar las consecuencias que puede tener para la salud la falta de la revisión constante de las instalaciones, repasamos cómo se debe llevar a cabo esta tarea. 

Primeramente, se recomienda que cada año sean revisadas las instalaciones de gas. De esta forma, se disminuyen los riesgos de fuga. La revisión debe ser periódica y realizada por el personal calificado. 

  • Tanques de gas: Revisar siempre que los tanques de gas sean manejados con las medidas de precaución, deben colocarse en un lugar abierto o ventilado. También debe de tener válvula de seguridad, el indicador de nivel y llave de paso. Las válvulas deben cambiarse cada cinco años. 

 

  • Tuberías de gas: Las tuberías de gas deben tener un material de cobre, y deben evitarse las mangueras. Su constante revisión evitará fugas de gas y corrosión. 

 

  • Fugas de gas: Mezclar agua con jabón de trastes, humedecer una esponja o trapo en la mezcla y después pasarlo por la parte donde se piense que hay fuga. 

 

Ahora toma todas las medidas de precaución necesarias para que la seguridad de tu hogar y de tu familia no esté en juego. En PYPESA queremos guiarte y asegurarnos de que haces el mejor uso del gas y no darles ninguna posibilidad a las tragedias por descuidos. 

 

Con apopyo de Homie, 20minutos & Fotocasa

Dejanos tu opinion
comentarios (2)
Valentin s:
Adonde se puede vapacitar
Filiberto :
Disculpándo la pregunta mi tanque estacionario es del año 1993 alos 15 años le cambié las balbulas a hora no tiene fuga pero quiero saber si es recomendable combearlo