Cómo Hacer la Transición de Gas Natural a Gas LP

Menu Blog
  • 30 Oct 2020
  • 51,758
Cómo Hacer la Transición de Gas Natural a Gas LP

En uno de nuestros artículos revisábamos las diferencias entre el gas natural y gas LP. Muchas personas, después de comparar ambos tipos de gas, han decidido optar por el gas LP para su uso en el hogar. Sin embargo, puede que antes de hacer el cambio, hayan estado utilizando el gas natural y sea necesario hacer cambios en las instalaciones de este para empezar a utilizar el gas LP. Hoy revisamos cómo hacer ese cambio de forma correcta.

Un proceso sencillo

Técnicamente, el cambio es sencillo, sólo se requiere de un cambio de espreas y añadir algunos aditamentos en la tubería de gas natural. El cambio de espreas y arreglo en parte de la tubería, de un sistema a otro, no requiere más de tres horas. Además, antes de empezar se realiza una prueba de hermeticidad o seguridad para que no haya fugas del combustible.

El cambio es en cada uno de los aparatos que se tengan en el hogar, es decir, un trabajo por la estufa y otro por el boiler. El costo es de aproximadamente entre 150 y 200 pesos por cada aparato, más la prueba de hermeticidad que vale alrededor de 400 pesos.

El técnico especializado debe ofrecer el correcto diagnóstico y forma de trabajo, para que los gastos no lleguen a sobrepasar el presupuesto previsto en un principio. Es normal que las espreas de un calentador estén integradas al termopar, y será necesario observar el tipo de gas que se va a requerir: gas natural o gas LP.

 

El gas LP es mucho más conveniente que el gas natural, pues puede hacer rendir mas que el gas natural, y además hay algunas recomendaciones para ello. El gas LP es un energético indispensable para las familias, y si buscas sacarle el mejor provecho sin ningún riesgo, lo mejor es acudir a un experto. Aunque también hay algunas recomendaciones que puedes considerar para empezar. En PYPESA queremos apoyarte para darle el mejor uso al gas LP, sin que la seguridad esté en juego, contáctanos.

 

Con apoyo de Boiler & El Siglo de Torreón

Dejanos tu opinion
comentarios (14)
Juan Carlo:
Cómo puedo encontrar la espera para mí marca de estufa HOTPOINT que me traje de USA
Fernando E:
NO SABEN NI LO QUE DICEN. SON UNOS CHIMBOS
JorgGarcía:
Cuánto tiempo de vida tendrá un boyler si no tiene el gas adecuado y cuál es el riesgo
Arturo Flo:
No dan ninguna solución
Elvia:
Tengo un horno convencional de estados unidos quiero hacerlo funcionar en mexico
Braulio:
Tengo un carro de gas nat y quiero convertirlo a gas Lp
José Luis:
Gracias por su explicación.
Elizalde:
Tengo un carro que usa gas natural quien me puede apoyar para convertirlo en gas LP?
Nestor:
Tengo un horno de pizzas, era de gas natural y ahora lo quiero de gas LP, ya cambie las espreas, pero el gas no pasa para los quemadores. Que necesito hacer???
Diana:
¿Que pasa si uso mi estufa de gas natural con gas LP?
Gloria:
Que pasa si uso mi estufa de gas natural con gas LP
Carlos:
Que pasa si uso la estufa de gas natural con gas lp?
Sol:
Buenas tardes cambie los aditamentos de gas natural a gas lp y todo parecía estar bien pero el técnico no me comentó de cambiar quemador pero no hace bien combustión cambié espreas pero sale una pequeña flama ?? También se cambia el quemador es lo único que no cambie.
Jesús :
Buenas tardes como cambiar espreas a una estufa whirlpool mod WFR5000D a gas lp LP?