¿Cómo Detectar una Fuga de Gas LP?

Menu Blog
  • 28 Oct 2020
  • 3,927
¿Cómo Detectar una Fuga de Gas LP?

El gas LP nos ofrece mucho a los mexicanos, es el energético que más se consume en nuestro país, pero también es peligroso y se debe tener mucho cuidado con el uso de este. Uno de los problemas potenciales en el uso del gas LP son las fugas de gas.

Para que puedas prevenir cualquier accidente y mantengas a tu familia segura, te compartimos algunos consejos para detectar una fuga de gas LP y poder reaccionar con tiempo.

  1. Busca el lugar donde el olor de gas sea intenso.
  2. Ventila el lugar: Si es posible, abre todas las ventanas o puertas para que el olor salga de forma más rápida y no se concentre.
  3. Sin luz: Durante ese tiempo no enciendas ni apagues interruptores de luz ni equipos eléctricos, para evitar generar cualquier chispa.
  4. Humedad: Toma una esponja o un trapo húmedo con jabón y colócalo en los puntos que consideras pueden ser la fuga de gas.
  5. Observa los puntos donde se generen burbujas.
  6. Cierra las llaves de paso para evitar que continúe la fuga de gas.
  7. Marca los puntos donde detectaste la fuga de gas.
  8. Si no tienes el conocimiento o la manera de solucionar la fuga de gas, acude a un profesional (plomero, gasera o bomberos).

 

Las fugas de gas no es tema para tomarse a la ligera, lo más importante es estar preparado para que tu familia se mantenga segura, y con la tranquilidad de que no hay ningún problema o situación que pueda afectar su salud y arrepentirnos después de no haber tomado acción.

En PYPESA queremos que en todo hogar el manejo del gas LP no represente un riego y puedas utilizarlo correctamente, con la tranquilidad de que ese energético mejorará tu vida y la de los tuyos, aprovechándolo de la mejor manera.

 

Vía Vela Gas

Dejanos tu opinion
comentarios (0)